¡QUIENES SOMOS?

El Desarrollo Integral de la Familia mejor conocido por sus siglas DIF nace en 1977 cuando se fusionan el Instituto para la Infancia y la Familia (IMPI) y el Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez (IMAN). Es un organismo público encargado de coordinar y promover la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.  También vela por el desarrollo integral de las personas, de la familia y de la comunidad. Principalmente de quienes por su condición física, mental o social enfrentan una situación de vulnerabilidad con el objetivo de lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Organismo Descentralizado

OBJETIVO

Procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias Amanalquenses y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento o del tejido social.

MISIÓN

Fomentar el desarrollo integral de las familias  Amanalquenses y de grupos en situación de vulnerabilidad, para contribuir a mejorar su calidad de vida, donde los valores del respeto, la participación, la apertura y la actitud rijan las acciones de asistencia social en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil con miras a hacer de Puebla una metrópoli segura, incluyente y competitiva.

.

VISIÓN

Ser una institución reconocida a nivel nacional por brindar atención cercana a las familias Amanalquenses y a personas susceptibles de vulnerabilidad, a través de programas que promuevan el bienestar social, el fortalecimiento familiar y la puesta en práctica de valores que nos permitan contribuir a la construcción de condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

VALORES

Ser el Organismo público referente e innovador en la inclusión al bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo, bajo un enfoque de derechos.

FUNCIONES

  • Atender las necesidades de las familias, impulsando el desarrollo de sus integrantes para lograr el fortalecimiento del núcleo familiar, que contribuya en el bienestar social.
  • Asistir a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles atención jurídica, médica y programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos

2da Feria de Salud 2023

¿Sufres de algún padecimiento?
Su servidora y amiga Bibiana J. Estrada Vera  Titular del Sistema Municipal DIF Amanalco, en coordinación con la Dr. Vanesa Abigail Vela Maya 👩🏻‍⚕️, tenemos el gusto de invitar a la ciudadanía a la «2da Feria de Salud 2023 «, que se llevará a cabo el día 24 de febrero, a partir de las 09:00 am en la Unidad Rural del IMSS de Rincón de Guadalupe. Donde podrás encontrar los siguientes servicios:
Asesoría Jurídica, psicología, Trabajo Social , Detecciones de Enfermedades Visuales, Medicina General, Nutrición
Quiropráctico ,Terapia Física, Toma de glucosa y presión, Vacunación ,Atención a los Adultos Mayores.
Para la familia 👨‍👩‍👧‍👦#DIF_Amanalco, tu salud es lo más importante.
!Aprovecha esta oportunidad y activa tu vida!

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

1er Jornada De Salud (El Potrero)

Con el gusto de saludarles 🤗 y en esta ocasión les comparto que, derivado de las gestiones ante el DIFEM de su amiga y servidora Bibiana Judith Estrada Vera en conjunto con #MiguelAngelLaradelaCruz🦅, se llevó a cabo la Primera Caravana de Salud en la comunidad de El Potrero, donde se brindaron los servicios de: Medicina general ,Odontología  y Nutrición.
Porque nos importa la salud de las familias amanalquenses , seguimos en movimiento por ti.
¡Espera la próxima caravana de salud en tu comunidad! 

2da Jornada de Salud (Rincón de Guadalupe)

¡Tu salud es primero!
Con el gusto de saludarles, su amiga y servidora Bibiana J. Estrada Vera, quiero compartirles que uno de nuestros grandes pilares para el #DIF_Amanalco, es contribuir con una salud más digna para las familias más vulnerables de nuestro municipio, es por lo que, el día de hoy en coordinacion con la Dr. Vanessa Abigail Vela Maya, llevamos a cabo 👩🏻‍⚕️ la «2da Feria de Salud 2023 🫀«, en la Unidad Rural del IMSS de Rincón de Guadalupe. Donde se brindaron los siguientes servicios: 
Asesoría Jurídica Psicología , Trabajo Social , Detecciones de Enfermedades Visuales ,Medicina General 
Nutrición, Quiropráctico, Terapia Física Toma de glucosa y presión, Vacunación 
Atención a los Adultos Mayores.
!Espera estos servicios en tu comunidad! 😉🧡
Juntos ponemos en movimiento a las familias amanalquenses.

Entrega de Laminas


Con el gusto de saludarles, su amiga y servidora Bibiana J. Estrada Vera, quiero compartirles que estoy orgullosa de ser una Mujer Amanalquenses. Es por lo que en el Sistema Municipal #DIF_Amanalco nos sumamos a la conmemoración del #8M, Día Internacional de la Mujer, promoviendo al máximo sus derechos y desarrollando acciones para proteger a las más vulnerables.
Es por eso que, como muestra de que las mujeres están al centro de nuestras actividades, el día de hoy entregamos láminas en diversas comunidades que conforman nuestro municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres amanalquenses, pilar fundamental de nuestro tejido social.
Para la familia #DIF_Amanalco, el movimiento lo hacemos todos. ¡Hechos, no palabras!

Jornada de Salud (PUEBLO NUEVO)

Me llena de alegría compartirles que el viernes pasado llevamos a cabo con mucho éxito la «Primera Jornada de Salud, en la comunidad de Pueblo Nuevo» en coordinación con la Unidad Rural IMSS y la Universidad Estatal del Valle de Toluca.
En estas jornadas de salud brindamos los siguientes servicios:
Asesoría Jurídica, Trabajo social, Psicología, Odontología, Optometrista, Quiropráctica. 
Acupuntura, Medicina general, Detecciones de cáncer cervicouterino.
Exploraciones para la prevención del cáncer de mama.
En el Sistema DIF Amanalco, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los amanalquenses.
¡Muy pronto estaremos en tu comunidad