Transparencia

AVISO DE PRIVACIDAD

Los datos personales recabados por las dependencias de la administración pública del Ayuntamiento de Amanalco, serán protegidos,  incorporados y tratados de conformidad con lo estipulado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios y demás disposiciones aplicables.
Sus datos personales serán requeridos con la finalidad de llevar a cabo los Trámites y/o Servicios que presta este Ayuntamiento, por lo que  únicamente serán utilizados y tratados para ello y para fines estadísticos. Así mismo, se informa que sus datos no podrán ser transmitidos ni difundidos sin su consentimiento expreso, salvo por las excepciones previstas en la Ley; por otra parte, la entrega de los datos personales es facultativa, en caso de que el titular se negara a entregarlos, se generará como consecuencia el no estar en posibilidades de realizar el trámite y/o servicio que pretenda llevar a cabo.
Para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, así como la revocación del consentimiento de los datos personales recabados, el titular puede ingresar su solicitud en el SARCOEM .
Para recibir asesoría por parte de este Sujeto Obligado, podrá acudir a la oficina que ocupa la Unidad de Transparencia, sito en Palacio Municipal, Av. 16 de Septiembre, número 100, Col. Centro, Amanalco de Becerra, Estado de México, CP. 51260

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

Teléfono: 726.11.01.764, 726.11.01.702

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Para dar cuenta de los recursos recibidos -de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental-, el H. Ayuntamiento de Amanalco publica la información financiera correspondiente a la administración 2016-2018:

IMCUFIDE


DIF


H. AYUNTAMIENTO

2018

2017

2016

2015

  • Anual
  • Primer Trimestre
  • Segundo Trimestre
  • Tercer Trimestre
  • Cuarto Trimestre

Haz clic sobre cualquiera de los tres recuadros siguientes para dirigirte al sitio que desees:

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El comité de transparencia tiene las siguientes funciones:

  1.  Instituir, coordinar y supervisar en términos de las disposiciones aplicables, las acciones, medidas y procedimientos que coadyuven a asegurar una mayor eficacia en la gestión y atención a las solicitudes en materia de información.
  2. Recabar, difundir y actualizar la información relativa a las obligaciones de transparencia, así como propiciar que las áreas la actualicen periódicamente conforme a la normatividad aplicable.
  3. Recibir, tramitar y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información.
  4. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable.
  5. Realizar con efectividad, los trámites internos necesarios para la atención a las solicitudes de información.
  6. Entregar a los particulares la información solicitada.
  7. Efectuar las notificaciones a los solicitantes.

Artículo 61. La unidad de transparencia del ayuntamiento podrá recibir solicitudes de información a través de tres vías: verbal, escrita y electrónica, y su atención será en términos de los siguientes plazos.

  1. Fecha límite de respuesta: 15 días hábiles posteriores a la solicitud.
  2. Fecha de posible requerimiento de aclaración 5 días hábiles.
  3. Notificación de ampliación de plazo (prorroga): 7 días hábiles.
  4. Respuesta a la solicitud en caso de ampliación de plazo : 22 días hábiles.

 Artículo 62. Las solicitudes de información proceden para los siguientes rubros:

  1. Directorio de servidores públicos: puestos, remuneraciones.
  2. Presupuesto asignado y su ejecución.
  3. Programas anuales de obras.
  4. Agenda de reuniones públicas.
  5. Acuerdos y actas.
  6. Procesos de licitación y contratación.
  7. Padrones de beneficiarios.
  8. Trámites y servicios.

Artículo 63.  Las modalidades para la entrega de información pública podrán ser a través de:

  1. Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)
  2. Copias simples (con costo)
  3. Consulta directa (sin costo)
  4. CD (con costo)
  5. Copia certificada (con costo)