Transparencia

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Para dar cuenta de los recursos recibidos -de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental-, el H. Ayuntamiento de Amanalco publica la información financiera correspondiente a la administración 2016-2018.

2017

Anual

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cumplimiento al Título IV de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Cumplimiento al Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

2016

Anual

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

2015

Anual

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

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El comité de transparencia tiene las siguientes funciones:

  1.  Instituir, coordinar y supervisar en términos de las disposiciones aplicables, las acciones, medidas y procedimientos que coadyuven a asegurar una mayor eficacia en la gestión y atención a las solicitudes en materia de información.
  2. Recabar, difundir y actualizar la información relativa a las obligaciones de transparencia, así como propiciar que las áreas la actualicen periódicamente conforme a la normatividad aplicable.
  3. Recibir, tramitar y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información.
  4. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable.
  5. Realizar con efectividad, los trámites internos necesarios para la atención a las solicitudes de información.
  6. Entregar a los particulares la información solicitada.
  7. Efectuar las notificaciones a los solicitantes.

Artículo 61. La unidad de transparencia del ayuntamiento podrá recibir solicitudes de información a través de tres vías: verbal, escrita y electrónica, y su atención será en términos de los siguientes plazos.

  1. Fecha límite de respuesta: 15 días hábiles posteriores a la solicitud.
  2. Fecha de posible requerimiento de aclaración 5 días hábiles.
  3. Notificación de ampliación de plazo (prorroga): 7 días hábiles.
  4. Respuesta a la solicitud en caso de ampliación de plazo : 22 días hábiles.

 Artículo 62. Las solicitudes de información proceden para los siguientes rubros:

  1. Directorio de servidores públicos: puestos, remuneraciones.
  2. Presupuesto asignado y su ejecución.
  3. Programas anuales de obras.
  4. Agenda de reuniones públicas.
  5. Acuerdos y actas.
  6. Procesos de licitación y contratación.
  7. Padrones de beneficiarios.
  8. Trámites y servicios.

Artículo 63.  Las modalidades para la entrega de información pública podrán ser a través de:

  1. Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)
  2. Copias simples (con costo)
  3. Consulta directa (sin costo)
  4. CD (con costo)
  5. Copia certificada (con costo)