Transparencia

AVISO DE PRIVACIDAD

Los datos personales recabados por las dependencias de la administración pública del Ayuntamiento de Amanalco, serán protegidos,  incorporados y tratados de conformidad con lo estipulado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios y demás disposiciones aplicables.
Sus datos personales serán requeridos con la finalidad de llevar a cabo los Trámites y/o Servicios que presta este Ayuntamiento, por lo que  únicamente serán utilizados y tratados para ello y para fines estadísticos. Así mismo, se informa que sus datos no podrán ser transmitidos ni difundidos sin su consentimiento expreso, salvo por las excepciones previstas en la Ley; por otra parte, la entrega de los datos personales es facultativa, en caso de que el titular se negara a entregarlos, se generará como consecuencia el no estar en posibilidades de realizar el trámite y/o servicio que pretenda llevar a cabo.
Para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, así como la revocación del consentimiento de los datos personales recabados, el titular puede ingresar su solicitud en el SARCOEM .
Para recibir asesoría por parte de este Sujeto Obligado, podrá acudir a la oficina que ocupa la Unidad de Transparencia, sito en Palacio Municipal, Av. 16 de Septiembre, número 100, Col. Centro, Amanalco de Becerra, Estado de México, CP. 51260

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

Teléfono: 726.11.01.764, 726.11.01.702

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Para dar cuenta de los recursos recibidos -de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental-, el H. Ayuntamiento de Amanalco publica la información financiera correspondiente a la administración 2016-2018.

IMCUFIDE

DIF

H. AYUNTAMIENTO

2018

Anual

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

2017

Anual

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

Cumplimiento al Título IV de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Cumplimiento al Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

2016

Anual

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

2015

Anual

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

Tercer Trimestre

Cuarto Trimestre

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El comité de transparencia tiene las siguientes funciones:

  1.  Instituir, coordinar y supervisar en términos de las disposiciones aplicables, las acciones, medidas y procedimientos que coadyuven a asegurar una mayor eficacia en la gestión y atención a las solicitudes en materia de información.
  2. Recabar, difundir y actualizar la información relativa a las obligaciones de transparencia, así como propiciar que las áreas la actualicen periódicamente conforme a la normatividad aplicable.
  3. Recibir, tramitar y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información.
  4. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable.
  5. Realizar con efectividad, los trámites internos necesarios para la atención a las solicitudes de información.
  6. Entregar a los particulares la información solicitada.
  7. Efectuar las notificaciones a los solicitantes.

Artículo 61. La unidad de transparencia del ayuntamiento podrá recibir solicitudes de información a través de tres vías: verbal, escrita y electrónica, y su atención será en términos de los siguientes plazos.

  1. Fecha límite de respuesta: 15 días hábiles posteriores a la solicitud.
  2. Fecha de posible requerimiento de aclaración 5 días hábiles.
  3. Notificación de ampliación de plazo (prorroga): 7 días hábiles.
  4. Respuesta a la solicitud en caso de ampliación de plazo : 22 días hábiles.

 Artículo 62. Las solicitudes de información proceden para los siguientes rubros:

  1. Directorio de servidores públicos: puestos, remuneraciones.
  2. Presupuesto asignado y su ejecución.
  3. Programas anuales de obras.
  4. Agenda de reuniones públicas.
  5. Acuerdos y actas.
  6. Procesos de licitación y contratación.
  7. Padrones de beneficiarios.
  8. Trámites y servicios.

Artículo 63.  Las modalidades para la entrega de información pública podrán ser a través de:

  1. Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)
  2. Copias simples (con costo)
  3. Consulta directa (sin costo)
  4. CD (con costo)
  5. Copia certificada (con costo)