Registro Civil

Institución de carácter público y de interés social, mediante la cual el Estado, a través del titular y sus oficiales investidos de fe pública, inscribe, registra, autoriza, certifica, da publicidad y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas y expide las actas relativas al nacimiento, reconocimiento de hijo, matrimonio, divorcio y defunción, asimismo, inscribe las resoluciones que la ley autoriza.

MISIÓN
Inscribir, registrar, autorizar, certificar, resguardar, dar publicidad y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas en el municipio de Amanalco con eficacia, honradez, alto sentido humano y con la más alta calidad.

VISIÓN

Ofrecer un servicio de inscripción, certificación y orientación a la población con calidad y con estricto apego a la ley.
OBJETIVO

Dar certeza jurídica de los actos y hechos relativos al estado civil de las personas, mediante el registro, resguardo y certificación de los actos que en términos de normatividad establece el Gobierno del Estado de México.


TRAMITES Y SERVICIOS QUE OFRECE REGISTRO CIVIL
Image

Transparencia