RESEÑA HISTÓRICA

Amanalco significa “lugar cerca del lago” (proveniente del náhuatl) es un destino turístico del suroeste del Estado de México. Es un pueblo con encanto, rico en cultura y vegetación que ofrece bellos paisajes y la calidez de las personas que reciben a los visitantes con los brazos abiertos en las diferentes localidades rebosantes de cultura e historia.

icon RESTAURANTES

Conoce los lugares que expresan el pináculo gastronómico de este municipio.


icon HOSPEDAJE

Divisa los lugares que brindarán mayor comfort a tus vértebras en tu estancia en Amanalco.


icon ATRACCIONES

Transita por los bordes de la nada y los inhóspitos paisajes desde los distintos deportes con el objetivo de edificar una memorable travesía.




MAPA TURÍSTICO
Mapa

Clima




Trip Advisor Pet Friendly Airbnb Comité de Sanidad Acuícola del Estado de México

 


LUGARES DE INTERÉS







  • gallery 1
  • LOS SAUCES


    Es uno de los sitios más emblemáticos de Amanalco, que cuenta con un estilo rústico al poseer un techo de madera y piso empedrado. Además cuentan con agradables áreas verdes.
    ¿Qué puedo comer?
    Podrás pedir las suculentas truchas arcoíris que ellos mismos producen y preparan para deleitar todos tus sentidos, no olvides probar las deliciosas chamoyadas de mango y piña.
    ¿Cómo llego?
    Se encuentra en el Km 48 Carretera Toluca-Valle de Bravo Vía Amanalco San Sebastián El Chico 2da Sección, Amanalco, Estado de México.
    ¿Dónde me quedo?
    Cierra el día acampando a la luz de las estrellas, no olvides llevar tu propio equipo.







  • gallery 2
  • EL SALTO


    Es un parque ecoturístico con increíble vista al bosque, aquí podrás disfrutar del sonido del agua que proviene de los manantiales, nadar en su alberca y estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que podrás pasar tiempo con tu familia, amigos o mejor aún ¡tu mascota! ya que es un lugar pet friendly.
    ¿Qué puedo comer?
    En éste centro ecoturístico te recomendamos visitar su restaurante, donde podrás encontrar la exquisita receta de la casa, -la famosa trucha arcoíris- la cual encontrarás en distintas presentaciones. O si lo prefieres, puedes pedir carnes rojas y blancas.
    ¿Cómo llego?
    Por Av. Onésimo Reyes poinente, entrada Norte por calle La Calzada, en la segunda desviación girar hacia la derecha para entrar a la localidad San Sebastián El Chico 2da Sección, Amanalco.
    ¿Dónde me quedo?
    No te preocupes por buscar donde hospedarte, El Salto ofrece servicio de cabañas, donde podrás relajarte con las comodidades que aquí mismo te brindan.

  • gallery 3
  • LA PEÑA DE AMANALCO


    Si te gustan las actividades intrépidas es indispensable que no te pierdas el atractivo natural La peña, destino para los aventureros de corazón. Se encuentra rodeada de bellos paisajes y un extenso bosque en Amanalco de Becerra.
    ¿Cómo llego?
    Puedes llegar por la Carretera Valle de Bravo- Toluca, desviación a Amanalco y San juan, sobre Av. Onésimo Reyes poinente al Este por Becerra y a continuación por 2 de Mayo, al Este por Prolongación 16 de Septiembre, entrada por la vereda del bosque.

  • gallery 4
  • LAS CASCADAS


    Hermoso lugar oculto entre senderos donde podrás atravesar un puente colgante para llegar a la bella cascada de aproximadamente 35 metros de altura, durante el camino te sorprenderá una pequeña alberca natural que se forma con la caída del agua. ¿Cómo llego?
    Es muy fácil llegar por la Carretera Federal 01 Valle de Bravo Toluca, llegando al km 44.5 desviándose al éste. (Cuentan con estacionamiento con una tarifa muy accesible durante tu visita).





  • gallery 3
  • PARQUE ECOTURÍSTICO RINCÓN DE GUADALUPE


    Es un destino inspirado para personas que gustan de realizar actividades extremas. Aquí puedes rentar:

    • Bicicletas de montaña
    • Equipo para practicar rapel
    • Campismo (incluye sanitario, leña y vigilancia las 24hrs)
    Su atractivo principal es La Tirolesa, que cuenta con un total de 2,1 Km la cual se encuentra dividida en tres partes, (700, 400, y 1000m. respectivamente). Si te gustan las emociones fuertes vive la experiencia Tirolesa Nocturna. Se recomienda reservar con anticipación. Abierto de viernes a domingo.
    Tips:
    • Si logras regresar en la Tirolesa de 400m en menos de 14 minutos obtienes un año de acceso gratis.
    • Si llevas grupos de más de 6 personas obtienes una comisión de 20%
    ¿Cómo llego?
    Por la Carretera Federal #01, camino a Rincón de Guadalupe.








  • gallery 3
  • PARQUE ECOTURÍSTICO CORRAL DE PIEDRA


    Maravilloso parque ecoturístico que no debes dejar pasar desapercibido durante tu estadía en Amanalco. Posee distintas rutas como la de ciclovía, sendero del agua y sendero de los venados. Es ideal para obtener educación ambiental y sustentable. Además contamos con renta de:

    • Lanchas
    • Kayaks
    • Bicicletas
    • Cañas de pescar
    Y recorridos a:.
    • UMA de venados(Santuario de Venados de cola blanca, únicamente para personas especializadas, se deben seguir ciertos lineamientos.)
    • Santuario de la mariposa Monarca “Piedra Herrada”

    ¿Qué comer?
    Saborea en su restaurante con servicio a la carta.
    ¿Cómo llego?
    Desviación la marimba, Agua Bendita, Amanalco de Becerra, Estado de México, C.P. 51260
    ¿Dónde me quedo?
    Para complementar la visita, puedes hospedarte en sus cabañas, acampar a la orilla del lago, y aprovechar el salón de usos múltiples.

-->

CONTACTÁCTANOS





Los siguientes medios son algunas formas de contacto con el municipio de Amanalco.

icon 1 Amanalco de Becerra, Edo. Méx., México.

icon 2 726-25-100-38 / 726-25-100-48

icon 3www.amanalco.gob.mx

Visítanos en cualquier época del año.

Anticipa tu viaje.

icon
No importa lo que se tiene, sino lo que se hace con lo que se tiene.